miércoles, 25 de marzo de 2009

Las disfunciones sexuales


Las disfunciones sexuales:


La respuesta sexual puede sufrir alteraciones por distintos motivos y en diferentes formas, tanto en el hombre como en la mujer. Las causas más frecuentes de las disfunciones sexuales son psicológicas, y abarcan la ansiedad, sentimientos de vergüenza y falta de información sobre el propio funcionamiento sexual y el de la pareja. Veremos cuales son las principales disfunciones o trastornos en ambos sexos.

Disfunciones sexuales en el hombre:
Excitación sexual inhibida. Comúnmente este trastorno se conoce como “impotencia”, consiste en la ausencia o disminución de la erección. Las causan que la originan pueden ser orgánicas (Efectos por la ingestión de drogas) o psicológicas (como estrés o ansiedad).
Eyaculación precoz. Las causas que originan una eyaculación precoz son en la gran mayoría de las ocasiones de tipo psicológico, son raras las causas orgánicas que tienen como consecuencia el acelerar la eyaculación y no poder controlarla.
Entre las causas más frecuente es una angustia en donde irrumpen una serie de pensamientos como " no saldrá bien"," ella no va a quedar satisfecha", y lo que hay atrás es un temor al fracaso, una obsesión por no fallar, y como resultado en un momento erótico aparecen los pensamientos y aumento de neurotransmisores a nivel cerebral por la angustia y esto hace que el reflejo eyaculatorio se dispare aún más rápido.
Orgasmo inhibido. Se refiere a la ausencia de Eyaculacion, aun cuando exista la excitación sexual. Sus causas; Algunas de las mismas y de origen psicológico son:
Miedo (a la castración, embarazo y al compromiso, ansiedad del desempeño), prohibiciones religiosas, traumas sexuales previos, hostilidad hacia la pareja o hacia sí mismo.


Disfunciones sexuales en la mujer:
Excitación sexual inhibida. Comúnmente ese trastorno se conoce como “frigidez”. Sus causas más frecuentes son la ansiedad, los sentimientos de culpa, la vergüenza, el miedo al rechazo y el desconocimiento acerca del propio funcionamiento sexual y de la pareja.
Vaginismo. Es un espasmo en la vagina que, obstaculiza la penetración del pene. Es un grado más acentuado de frigidez.
Anorgasmia. Es la dificultad o la imposibilidad de alcanzar el orgasmo, por la inadecuada estimulación sexual, no se lubrican vaginalmente, no obtiene placer. Recientemente la sexología ha planteado que el orgasmo femenino es diferente del masculino, y que las sensaciones placenteras en la mujer se originan fundamentalmente en el clítoris, además de en la vagina. Por lo tanto, es más posible para una mujer llegar a la cima de la excitación si es estimulada también en el clítoris, que si la relación sexual se limita a la penetración del pene.
Dispareunia., Dispareunia es el dolor al tener sexo en la mujer. El dolor puede ser en el área genital o bien profundo dentro de la pelvis. El dolor con frecuencia se describe como un dolor agudo, ardor o similar al de los cólicos menstruales. Puede tener muchas causas.


Orgánicas: son las de origen anatómico, genitourinario, endocrino, infeccioso, neurológico, vascular, por drogas, etc.

Psicológicas: son las más frecuentes y variadas, debidas a factores afectivos, de desarrollo, interpersonales, de conocimientos, ansiedad, miedo al fracaso, inseguridad.

2 comentarios:

gallega dijo...

TENIA UNA AMIGA QUE TENIA A SU MARIDO ,PERO ELLA ...NADA ....LA ACOMPAÑE AL MEDICO Y LE DIJO QUE ELLA NO ERA FRIGIDA SINO QUE TENIA VERGUENZA DE SENTIR ,Y DEMOSTRAR A SU ESPOSO ,MIRA NO SE QUE PASO ,PERO TUVIERON DOS HIJOS Y ESTAN FELICES!!!!!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

Hola Gallega!!!. Son problemas que hoy en la actualidad se corrigen.