sábado, 21 de marzo de 2009

La mujer y su lugar en el mundo


Me gustaría hablar de la mujer, Yo soy mujer, y me siento orgullosa de ello, es evidente la espectacular escalada que la mujer está consiguiendo, a base de esfuerzo.En estas últimas décadas, algo que hoy en día nos parece natural, como es la independencia, los puestos directivos e incluso el derecho a votar, hace unos cuantos años, nos estaba vedado a las mujeres, era solo responsabilidad del hombre elegir quienes nos gobernarían.
Por esto, ahora las mujeres estudiamos, nos formamos y trabajamos, a la par del hombre con las mismas responsabilidades para conseguir una buena situación económico-social, e incluso personal.
Antes nos educaban para casarnos tener hijos ser buenas madres e inmejorables esposas, calladas y dóciles mujeres. Educando los hijos y ocupándose de las tareas del hogar.
Hoy en día, esto ha cambiado, somos nosotras mismas las que buscamos nuestro lugar, con tesón y mucho coraje, ser autónomas, autosuficientes, es por nuestro esfuerzo que hoy ocupamos cargos que antes era impensado para la mujer, como ser presidente de un país. Por supuesto que existen mujeres, que no luchan a la par de los hombres por una vida mejor, pero no por eso, son menos, sino que es su opción, es como ellas han querido vivir o eligieron esa forma de vida. Pero que no todas las mujeres somos iguales están aquellas que disfrutan, de cuidar su familia exclusivamente, y no les interesa demasiado lo estético de la mujer urbana de hoy, esa gimnasia propia del genero, como lo es la peluquería, la ropa, en muchos casos las cirugías, para vernos mas jóvenes, las reparadoras, los implantes, etc. Lo realmente importante es que sepan que no tienen que soportar situaciones que hace décadas eran ineludibles para sobrevivir, hoy en día, trabajemos fuera o dentro del hogar, tenemos una autonomía, que por fin, nos viene dado por derecho. Hoy la mujer es considerada por destacarse en todos los roles y ámbitos de la cual se ha formado a lo largo de todos estos años.

No hay comentarios: