domingo, 15 de marzo de 2009

La guerra del conocimiento


A medida que avanza mi experiencia me doy cuenta que la gente tiene características muy especiales y variadas por cierto, con un grado de agresividad verbal increíble y sin un motivo aparente.

Los temas que son de ayuda para las personas que no saben nada y que realmente pueden ser de gran utilidad para salir de su falta de conocimientos, son vistos con ojos extremadamente críticos por aquellos que "creyendo saber", cuestionan, critican, acotan, expresan que ellos lo harían (o hacen) en muchos casos, mejor que el autor de la nota y hasta ponen en duda los métodos, conocimientos y ayuda que uno trata de transmitir.

Hay que tener mucho control, autoestima, criterio y una visión clara de los objetivos que uno tiene marcados y planteados, para no terminar, contestando mal o diciéndoles en el mismo tono que ellos nuestra postura. Pero eso nos lleva a caer en el criterio de nuestros detractores.

Es difícil aprender o trasmitir cosas, es decir, estar en cualquiera de los dos lados de la historia. Esto se agrava y recrudece cuando se es adulto, y cuando en el camino vas encontrando personas que en lugar de alentar tu labor, apelan a la burla y la humillación por el mero hecho de que ellos ya "creen saber" sobre lo que estás hablando.

Se presentan anónimamente, con nombre de fantasía, blandiendo expresiones que se asemejan a "¿Y esto te pones a explicar? ¿Realmente de esta forma lo haces vos? No sé que tiene de novedoso algo que leí hace X años " y de cientos de formas a las que voy a tener que acostumbrarme a leer cómo devolución de mi buena voluntad de transmitir lo que voy leyendo o lo que voy aprendiendo. Porque transmitir conocimientos es ayudar. Lisa y llanamente yo lo interpreto así. Obvio que puedo estar equivocada, pero lo interpreto así.

¿Por qué el ser humano apela al desprestigio del otro para intentar demostrar conocimientos? ¿Es tan feroz y cruenta la batalla por el dominio del conocimiento, que lleva a algunas personas a querer humillar a otro porque lo que intenta transmitir es elemental?
Elemental o complejo, siempre habrá alguien que no lo sepa y necesitará que se lo expliquen o, verá con buenos ojos a quien se brinde a aclararle los puntos oscuros que tenga en su razonamiento del tema.
¿Cuál seria la manera en que no aparezca esta lacra a desprestigiar por el mero hecho de hacerlo?
Hay veces que creo que van por la vida buscando eso. No disfrutan de nada, sufren
Y cuando logran encontrar un resquicio donde vaciar su hiel contenida por, vaya a saber uno qué traumas, descargan todo su arsenal de frustraciones acumuladas.

Lo tragicómico de la historia es que el final está comprobado a lo largo de generaciones.
Ellos no "pierden" el tiempo ayudando. Se dedican únicamente a hacerle creer a los débiles que ellos lo harían mejor y que no deben distraerse en viejas pavadas con viejos pavos.
Ellos no se dedican aportar nada porque no tienen tiempo, claro, tienen cosas más importantes que hacer pero si los apoyan y asisten económicamente, puff ¡!!! Sería tan fácil con ellos ¡!!


Y es así como terminan gobernando. Mientras nosotros seguimos escribiendo acerca de experiencias y vivencias personales con respecto a lo que uno estudia y anhela que sea su profesión. La batalla entre nosotros mismos la ganan ellos, lejos, muy lejos.
Mientras más falta de conocimientos e información haya entre la gente, más amplia será su victoria.

2 comentarios:

gallega dijo...

QUERIDA AMIGA TE DIRE LO QUE YO PIENSO,CUANDO UNO HABLA DESPRESTIGIANDO AL OTRO HAY UN TRASFONDO EN ESE SER,CUANDO DIOS CREO A TODOS SUS HIJOS POR IGUAL VINIMOS A LA TIERRA Y VERAS QUE NO SE COINCIDE SIQUIERA EN DARLE UN LUGAR A DIOS Y A JESUS,QUE UNA RELIGION ES MEJOR QUE OTRA Y VICEVERSA,EL HOMBRE SIEMPRE DEMUESTRA SU DISCONFORMIDAD,NO SABEMOS HACER AUTOCRITICA,SOMOS IMPLACABLES CON EL PROJUMO Y LOS MEJORES ABOGADOS DEFENSORES DE NOSOTROS MISMOS!!!!!

Unknown dijo...

Si tenes razon, y creo que vos mas que nadie sabe de estas cuestiones, me alegra que volvieras, te quise dejar un comentario y no pude en tu pagina. gracias por estar