miércoles, 4 de marzo de 2009

Altruismo


Viendo las noticias en un portal me entero que le dieron el alta al Doctor Kissner, no pude contener mi alegría, seguía de cerca el caso que era angustiante ver a su familia pedir desesperadamente un órgano, para salvar una vida. No me quiero meter en un tema tan problemático y que en realidad no debiera serlo, con un poco de conciencia de parte de todos, “Donar los órganos en vida, y en un momento crucial como es la muerte de un ser amado, donar para dar vida”.
En un programa de TV cedió una entrevista telefónica, el mencionado medico, entre las cosas que dijo; agradeció el altruismo de las personas que habían acompañado a su familia, y también a los familiares que donaron el órgano. Busque la palabra altruismo en un libro didáctico de psicología y menciono el concepto: El altruismo se define como el deseo desinteresado de ayudar a los demás.
Se diferencia del concepto de conducta prosocial en cuanto a que se trata de una disposición más duradera que esta última, que consiste en actos de ayuda.
Tenemos que tomar conciencia con respecto a este tema, ayer le paso a el mañana te puede pasar a vos.

No hay comentarios: