sábado, 7 de marzo de 2009

Nueva generacion


Por que los chicos estudian lo que sus padres quieren y no lo que ellos quisieran estudiar, y por que los jóvenes de hoy tienen 30 años y siguen viviendo con sus padres.

Los padres imponen las carreras de sus hijos, por la sencilla razón que son ellos los que bancan a sus hijos en todo, ellos no deben preocuparse por nada, solo estudiar y no importa cuanto tarden en lograr, ese ansiado titulo que los padres desean, para regodearse, con la familiares, los amigos, y todo aquel al que se lo puedan contar.

Los padres de las generaciones actuales son capaces del máximo sacrificio para que sus hijos tarden lo más posible en irse, emanciparse, es como que los padres no están preparados para que sus hijos se independicen.

Los jóvenes asimilan eso y toman partido de ello, les importa muy poco el sacrificio de sus padres para mantenerlos en otras ciudades, para que puedan estudiar, hacen muchos sacrificios y se privan de muchas cosas para que ellos logren su cometido. Los padres creen que sus hijos son personas sacrificados y que están solos en una gran ciudad extrañando a su familia, y en realidad sus hijos están pasándolo lindo, y se acuerdan de sus padres cuando necesitan plata, no todos son iguales pero la gran mayoría es como lo describo.

El tema es cuando se reciben y los padres están ansiosos de que sus hijos salgan al ruedo y que todo lo que invirtieron hoy de los frutos esperados, que esos chicos que tienen 25, o 30 años saquen esa chapa de ingenieros, o médicos, o lo que sea. Pero ellos quieren primero disfrutar un tiempo sin presiones de estudiar, rendir y demostrar lo que saben, es un tiempo de mandar curriculum vía Web, que ellos saben que no significa nada, pero ganan espacios, les hacen creer que están buscando pero no tienen suerte.
Pasa el tiempo y están conviviendo con sus novias/os, pasándolo lindo, se van de vacaciones con sus novios, mejor dicho con la familia de uno de los dos, que en realidad son los que pagan las vacaciones de todos.

En casi todos los casos exigen cosas a sus padres como prioridades, ropa, salidas, regalos para sus novias/os. Se sienten cómodos protegidos, en algunos casos siguen estudiando haciendo especialización para seguir teniendo la excusa para seguir estando con quienes los mantienen y no les hacen pasar ningún tipo de necesidad.
Los padres se dan cuenta de esa situación saben que sus hijos están abusando, pero lo dejan pasar pensando que ya será el momento de ellos.

Para nuestra generación el objetivo primordial era la emancipación y la independencia económica, dejar de depender de nuestros padres era como un sueño sagrado, una obligación autoexigida. ¿Qué sucedió en el camino para que hoy sea todo lo contrario? ¿Qué esta bien? ¿Qué esta mal?

2 comentarios:

gallega dijo...

BUENOS DIAS AMIGA QUERIDA!!! CREO QUE ANTES UNO TAMBIEN QUERIA"HUIR" DE SU CASA CON LA FANTASIA DE HABER ENCONTRADO AL PRINCIPE AZUL,HOY LA COMODIDAD ,EL MIEDO QUE LOS PADRES TENIAN POR LA DROGA AUMENTO LA ASFIXIA SOBRE ELLOS,Y BUENO ASI ES ,CREO YO!!!!!

Anónimo dijo...

No es bueno que los padres les hagan todo facil a sus hijos. La vida real te depara sorpresas y tenes que estar muy bien preparado
ó para sortearlas ó para pasar ese mal trago y seguir lo mejor parado posible. Desde niños tenemos que hacer cosas solos (las basicas) levantarme solo por ej.para ir a la escuela y no que mami o papi te despierten todos los dias es un buen comienzo que ayudara a ese futuro hombre/mujer es un simple ejemplo!!!!