jueves, 26 de marzo de 2009

Infancia y Muñecas


Cuando tenía 8 años tenia la ilusión de niño Jesús y los reyes magos, recuerdo que mi mama nos incitaba para que escribiéramos nuestra cartita en este caso al niño.
Caminado con mi mama por el centro me quede embobada con una muñeca mulatota que era hermosísima, Mi mama con su sana paciencia me dijo pedile al niño Jesús que te la traiga.
Con nuestras letras escribimos pidiendo cada uno lo que quería, con toda la ilusión y todos los temores, pensaba me habré portado bien, o el niño me traerá otro regalo.

En conclusión recibí la muñeca negra, mas hermosa que recuerdo, hoy me doy cuenta que diferentes que éramos a los niños de hoy, que inocencia, con muy poco nos conformábamos y que felices que éramos.
No competíamos con nuestros hermanos o nuestros amigos solo compartíamos nuestros juegos, vivíamos al aire libre gastando energía.

Hoy por lo que fuera los chicos viven encerrados, frente al televisor, a la computadora, jugando con sus teléfonos móviles, o escuchando música a todo volumen. Viven compitiendo tratando de “medirse” a ver quien tiene el mejor celular o el mas grande MP3, etc. Si no tienen esas cosas son muy infelices, se trauman y comienzan los problemas, psicopedagogos, psicólogos, para una infancia que refleja los graves problemas de esta sociedad postmoderna. ¿Será lo que les dimos? ¿O lo que no supimos darles?.

7 comentarios:

Charo dijo...

No te voy a hablar de mi porque mi niñez fue mas o menos como la tuya. Voy a hablarte de como crie a mi hija (25). Le enseñe que no era única en el mundo, si en la casa, pero afuera otra mas. Jugo con muñecas hasta los 10 años. Cuando empezo a ir a bailar la dejaba ir si sabía con quien y donde(acordate que o habia celulares)y hoy se esta por recibir de abogada, estudia antropología y si va a demorar me llama. Hace poco en un velorio familiar hablabamos con mis primas de los hijos de unas y los nietos de otras. Los de ellas saben su nic del cajero, intervienen en discusiones, mandar y eligen(con menos de 10 años).En que parte nos perdimos?

gallega dijo...

Y TENGO NIETOS CHARO HASTA AHORA ,NO LO HACEN EL MAYOR 7 AÑOS ,LOS OTROS DOS DE 2 AÑOS Y MEDIO (INTELIGENTISIMO)Y 10 MESES ,Y LA QUE ESTOY CRIANDO DE MI HIJO (SU MAMITA MURIO) 5 AÑOS ,A VECES ME DICE ,QUIERO ESA REMERA ,NO,LE DIGO TE PONDRE ESTA ,SE LO HAGO PARA QUE RESPETE MI DECISION ,ME OLVIDE DE TODO ,EN FIN !!!

Unknown dijo...

Hola Charo Gallega buen dia !!!! Yo creo que las bases son fundamentales, lo que se mama en la casa, es lo que forma, y para mi no hay otra, en el colegio te van a enseñar, diciplina,en fin. El niño aprende viendo, imitando.
Buen finde!!!!

AnónimA dijo...

sabes que cuando veo a la muñeca negra, se me pararon los pelos! jajaj cuando era muuy chiquita, mi padre me regaló una y mi madre siempre cuenta que yo vivía abrazada a esa negrita, era mi juguete preferido!! y mis hijas siempre jugaron con muñecas, las barbie, y eran felices con ellas, por suerte, supe enseñarles que la vida no empieza ni termina en una compu ni un play station!
saludos!

Unknown dijo...

Hola Angel!!! Te cuento no se porque pero las negritas tenian esa cosa especial, mi hermana tenia muñecas de goma comunes, no me atria.
Los hijos son el reflejos de los padres, o mejor dicho de lo que los padres le enseñan.
Que tengas un lindo fin de semana.

Anónimo dijo...

Yo también tuve una muñeca negra a la que adoraba ¡¡Hermosísima!!! Leyendo todos los comentarios anteriores me pregunto: ¿Alguien no la tuvo? jajaj

Unknown dijo...

Hola Julia gracias por tu comentario.